- Para la masa de rogel, colocar en un bol la harina con la sal y realizar un volcán.
- Mezclar en un recipiente las yemas, el huevo y el agua. Incorporar todos los líquidos en el centro del volcán. Mezclar despacio, agregar el alcohol y continuar mezclando hasta unificar todos los ingredientes.
- Añadir la manteca blanda (pomada) y amasar hasta lograr un bollo liso. Envolverlo en papel film y dejarlo reposar, idealmente medio día, en la heladera.
- Retirar la masa de la heladera y estirarla con un palo de amasar o máquina para estirar pasta hasta lograr el espesor más fino que se pueda.
- Pinchar la masa con un tenedor o una pica de panadero y cortar círculos de 22 cm.
- Cocinar los discos de a uno en horno precalentado a 180 °C hasta que resulten bien dorados, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Una vez que están cocidos, dejarlos enfriar sobre una rejilla.
- Colocar el dulce de leche en una manga para repostería y comenzar a armar la torta rogel distribuyendo una fina capa de dulce en uno de los discos, cubrir con otro y repetir la secuencia intercalando dulce y masa.
- Una vez que se lograron entre 7 y 8 pisos de dulce, terminar con un disco de masa y generar una suave presión con las manos para lograr que la torta quede pareja.
- Para el merengue italiano, colocar el azúcar en una cacerola y cubrir con el agua. Calentar hasta que rompa el hervor y lograr un almíbar a 115 °C: almíbar denso y de burbujas parejas.
- Batir a nieve las claras y cuando lleguen a su punto, retirar el almíbar de la cocción e incorporarlo en forma de hilo batiendo a velocidad media. Aumentar la velocidad nuevamente y batir hasta lograr un merengue firme y brilloso.
- Colocar el merengue en una manga de repostería con pico liso número 12 y realizar copos sobre toda la superficie del rogel.
Mil hojas de biscuit y dulce de leche
Precalentar el horno a 210 °C. Colocar a baño María el chocolate picado. Fundir la manteca y agregársela. Retirar del…