- Precalentar el horno a 210 °C.
- Colocar a baño María el chocolate picado. Fundir la manteca y agregársela. Retirar del calor. Agregar, de a poco, las yemas mezclando con un batidor de alambre.
- Batir las claras a punto nieve e incorporar en forma de lluvia el azúcar, continuar batiendo hasta integrar bien el azúcar y que se formen picos firmes y brillosos.
- De inmediato, añadir de a poco la preparación de chocolate mezclando con cuidado con la ayuda de una espátula de silicona.
- Tamizar la harina sobre la preparación mientras se mezcla con movimientos envolventes. Esparcir en 3 placas de 40 x 30 cm cubiertas con papel siliconado.
- Cocinar en el horno de 5 a 8 minutos o hasta que al apoyar las yemas de los dedos sobre la superficie estas no se peguen. Retirar y dejar enfriar.
- Para el almíbar, calentar en una cacerola el agua y el azúcar. Mantener la cocción 2 minutos a partir de que rompa el hervor. Si se queiere acentuar el sabor a chocolate se puede incorporar una cucharada sopera de cacao amargo y disolverlo bien.
- Para el armado, cortar los biscuits al medio para obtener 6 planchas de 30 x 20 cm. Cubrir sólo una plancha con una fina capa de chocolate fundido.
- Colocar sobre una tabla o bandeja bien plana ese biscuit con el chocolate mirando hacia la base, lo que permitirá mover la torta sin que se pegue en la bandeja.
- Para el montaje, embeber cada biscuit con almíbar y esparcir una fina capa de dulce de leche. Superponer las planchas hasta finalizar.
- Para la terminación, cubrir con dulce de leche lo más prolijo que se pueda. Aligerar sólo un poco de dulce de leche con leche o crema y realizar un zigzag, para decorar.
- Congelar por lo menos una hora para poder realizar los cortes prolijos.
- Cortar porciones con una cuchilla, limpiándola en agua entre cada corte. Dividir en dos la torta. Cortar en ocho porciones cada lingote. Se deben obtener 16 porciones de 10 x 3,5 cm.
- Decorar con media avellana distribuida en uno de los extremos de cada lingote.
Tarta de mango
Colocar en un bol la harina previamente tamizada, la harina de almendras y el cacao amargo. Mezclar y agregar la…